¿Cuál tipo de mundialista sos?

mundial

La llegada del Mundial desata todo tipo de pasiones, sentimientos y emociones. Cada persona se mete en un personaje desde que empieza el partido y hoy les comparto los principales. 

El adivino: el partido no lleva ni cinco minutos y ya hizo todo su pronóstico; marcador final, jugadores que van a meter los goles, expulsados. Como parido por los dioses.

DT: el típico que siente que está dentro del partido y empieza a dirigir a los jugadores aunque no lo oigan. Es común oírlo decir “pasála”, “no se vayan a la derecha”, “vamos fulanito”. Termina agotado.

 No vidente: es tanto su sufrimiento cuando el equipo con el que va está perdiendo que opta por taparse los ojos cada vez que siente el peligro cerca. En conclusión casi solo ve medio partido.

Religioso: invoca a Dios, Jesús, María y cuántos santos conoce. “Ay Dios mío”, “Virgencita que no metan gol”, “San Agustín que gane mi equipo”. Son convencidos de si Dios está conmigo quién contra mí.

Boca de cloaca: es la persona más correcta hasta que inicia el partido y se deja decir esta retahíla de insultos sin parar, es como si el mismísimo Hulk tomara el control. Uno no sabe si ponerle un bozal o rociarlo con agua bendita. ¡Renuncia a este cuerpo Satanás”.

Panini: como si fuera uno de los creadores del álbum, recita el nombre de cada jugador aunque sea de Corea del Sur y conoce los máximos goleadores, marcadores y todo tipo de datos de cada mundial.

 Pelotero: sabe poco de fútbol y no le interesa mucho, pero se pone la camiseta del equipo que está jugando y se apunta a cualquier plan para ver el partido; desde bbqs hasta saliditas a bares. Lo de el es “la actividad”.

Solitario: sufre tanto que prefiere hacerlo en solitario y sin que nadie lo distraiga. Se encueva para ver los partidos y si el marcador es de su agrado sale a celebrar, sino prefiere quedarse en la casa.

 Comentarista frustrado: tiene que comentar cada jugada de cualquiera de los equipos, es como si estuviera en su propio programa de televisión. Disfruta mucho pero los que están a su alrededor quieren ahorcarlo.

Lo más interesante del fútbol es que cada persona vive la pasión a su manera. La próxima vez que vean un partido fíjense a cuáles de estas estrellas tienen a la par y si alguna me faltó no duden en comentar.

San Benito, ojalá ganemos el viernes!!! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s