Lecciones de storytelling de la serie de Luis Mi

luismi.jpg

Al igual que miles de personas me encuentro enganchadísima con la serie de Luis Miguel de Netflix. A pesar de que el boom de “Luis Mi” fue más en la época de mi hermana mayor y mis primas, siempre me acuerdo de oír sus canciones y ser testigo del impresionante efecto que causaba y de fijo sigue causando en mujeres de todas las edades.En este artículo quise rescatar los puntos principales de la serie que pueden ser de ayuda para los que escribimos historias.

Los personajes bien construidos generan emociones: es increíble ver cómo mi Facebook cada domingo se inunda de mensajes de odio hacia “Luisito Rey”, el poder sobre la gente que nos da contar una historia haciendo énfasis en atributos o defectos de personajes se plasma perfectamente en esta serie.

Cada personaje es el resultado de sus circunstancias: siempre pensé que Luis Mi era pesado, altanero y muchas cosas más. Ahora que veo la serie y entiendo un poco más su historia, lo único que quiero es abrazarlo y llorar juntos. El explicar las razones y el pasado de los personajes definitivamente genera empatía.

La mezcla de lo cotidiano con lo extraordinario resulta: al contar la historia de un personaje que ha sido tan relevante en nuestra cultura pop no hace falta incluir en cada capítulo escenas extremas de sexo, acción, asesinatos o ficción, al contrario la gente desea ver el lado humano y “normal” de la vida del cantante.

Mantener ciertos misterios sin resolver: el tema del paradero de la mamá ha sido desde hace mucho tiempo todo un misterio. En cada capítulo de la serie se va revelando una nueva pista, haciéndonos sentir que nos vamos a acercando a la verdad. Si me preguntan, siento que al final va a quedar en suspenso pero he de admitir que mantiene enganchado al público cada semana.

 Conocer el origen de las cosas aumenta su valor: con esta parte me refiero al tema de las canciones. Hemos oído por décadas los mejores éxitos del cantante y visto sus videos sin cuestionarnos la historia detrás cada uno de ellos. Ahora que están siendo contadas estoy segura que la próxima vez que las oigamos van a tomar un nuevo significado.

Todos los aspectos anteriores son importantes al contar una historia, espero que les hayan servido y de momento lo único que nos queda es esperar otra semana a ver que nos depara el próximo episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s