Review Badass Your Brand

Badass

Pia Silva la autora de este libro es estadounidense que decidió emprender un negocio de diseño con su esposo Steve. Con un tono muy ameno y entretenido cuenta por medio de su historia los desafíos que vivió y cuáles son sus mayores aprendizajes ahora que se convirtió en asesora de pequeños negocios.

Desde el título quedé encantada con las ideas de Pia porque me parece sincera, graciosa y con mucha fuerza. Este libro llegó en un momento en que deseaba reinventar algunos de mis servicios, la manera de brindarlos y ofrecerlos.

Me dejó encantada que una lectura me retara a hacer las cosas diferentes, con más pensamiento, estructura, lógica pero principalmente respondiendo a objetivos específicos y cuantificables.

Las ideas más interesantes de este libro:

Badass Brand: Ser o tener una badass brand empieza por alejarse de la cultura del “me too” tan común en nuestro país. Además para sobresalir hay que hacer cosas tan contrarias y riesgosas al resto que incluso le causen incomodidad. La empresa de diseño de la autora se llama “Worstofalldesign”, nombre que a cualquier persona le daría cierto temor adoptar pero que en definitiva llama la atención.

Servicios: la idea es ir reduciendo los procesos y tiempos con el fin de hacer los servicios más rentables. Se puede subir el precio de los productos o servicios mientras también el valor de los mismos se incremente.

Hay que hacer análisis de la lista de servicios que se ofrecen con respecto a qué tanto le gusta brindarlos, cuál es la ganancia y cuánto tiempo dura, con el fin de depurarlos y dedicarse a hacer el servicio que más le gusta que sea el más rentable.

Clientes: Hay que hacer un perfil del cliente perfecto deseado (como la carta al niño) para así identificar más fácilmente a esos clientes potenciales que calzan con el perfil. El libro incluye una comparación de este proceso con el de la búsqueda de pareja.

Las marcas que saben cómo es su cliente ideal, son exclusivas, no para todo el mundo, pero al final resultan ser rentables.

El valor del no: la autora motiva a los emprendedores a que se nieguen a realizar descuentos, propuestas o reuniones gratis y en general malbaratar el trabajo. El cliente ideal va a pagar el precio sin titubear, la persona que no desee pagarlo no es target.

Este libro deberían leerlo todos los emprendedores, no porque traiga las claves para hacerse millonari@, sino porque le ayuda a ordenar su negocio de una forma más efectiva y lucrativa. Definitivamente Pia no es una consultora más y a partir de hoy ¡me declaro su fan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s