¿Qué se necesita para mantener un blog? Parte II

blog2.png

En el artículo pasado les conté todos los aspectos a considerar para crear un blog, pero una vez que ya está listo viene la parte en la que hay que tener más dedicación y consistencia; el mantenimiento.

Para manejar un blog de manera exitosa se necesita:

Escribir los artículos: los artículos son el corazón del blog, deberían ser de menos de una página de extensión de Word, con titulares llamativos y que se sientan cercanos. El cómo se cuenta la historia tiene un papel fundamental. Es recomendable siempre escribir con la misma frecuencia; diariamente, semanalmente, lo más importante es ser consistente.

Crear las redes sociales: las redes sociales son el puente entre los lectores y el blog ya que son pocas personas las que entran al blog directamente. Además de los artículos se debe crear otro contenido acorde a cada red y publicar cada semana.

Promoción: existen medios gratuitos como las redes sociales, pero también colaboraciones con otros blogs o páginas, charlas, linked in y medios pagados como los Facebook adds que pueden ayudar al posicionamiento y darlo a conocer.

Crear una base de datos: parte de la idea de un blog es ir creando una lista de esos seguidores fieles que desean más información o contenido que el resto. Por medio de un formulario estos seguidores pueden salir del anonimato y se les puede llegar directamente por correo electrónico.

Monetizar: el blog requiere de tiempo y esfuerzo por lo que lo ideal es que en algún momento llegue a generar algún tipo de ingreso, puede ser por medio de cursos, productos o servicios afines, banners en el blog o posts patrocinados en las redes sociales.

Un blog puede generar varias oportunidades interesantes y a pesar de que requiere de muchos detalles, si se le saca el provecho adecuado puede convertirse incluso en un trabajo.

Si desea conocer más sobre el blogging haga clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s