En el artículo pasado les conté todos los aspectos a considerar para crear un blog, pero una vez que ya está listo viene la parte en la que hay que tener más dedicación y consistencia; el mantenimiento.
Para manejar un blog de manera exitosa se necesita:
Escribir los artículos: los artículos son el corazón del blog, deberían ser de menos de una página de extensión de Word, con titulares llamativos y que se sientan cercanos. El cómo se cuenta la historia tiene un papel fundamental. Es recomendable siempre escribir con la misma frecuencia; diariamente, semanalmente, lo más importante es ser consistente.
Crear las redes sociales: las redes sociales son el puente entre los lectores y el blog ya que son pocas personas las que entran al blog directamente. Además de los artículos se debe crear otro contenido acorde a cada red y publicar cada semana.
Promoción: existen medios gratuitos como las redes sociales, pero también colaboraciones con otros blogs o páginas, charlas, linked in y medios pagados como los Facebook adds que pueden ayudar al posicionamiento y darlo a conocer.
Crear una base de datos: parte de la idea de un blog es ir creando una lista de esos seguidores fieles que desean más información o contenido que el resto. Por medio de un formulario estos seguidores pueden salir del anonimato y se les puede llegar directamente por correo electrónico.
Monetizar: el blog requiere de tiempo y esfuerzo por lo que lo ideal es que en algún momento llegue a generar algún tipo de ingreso, puede ser por medio de cursos, productos o servicios afines, banners en el blog o posts patrocinados en las redes sociales.
Un blog puede generar varias oportunidades interesantes y a pesar de que requiere de muchos detalles, si se le saca el provecho adecuado puede convertirse incluso en un trabajo.
Si desea conocer más sobre el blogging haga clic aquí