TU MARCA PERSONAL NO LE INTERESA A NADIE

Fuertes declaraciones y más proviniendo de una apasionada de la marca personal desde hace años. En los próximos párrafos vas a descubrir la razón del por qué esta frase me parece totalmente cierta y hasta poderosa.

Mi adicción a los libros hace que en mis repisas se encuentren muchos títulos de marca personal. Varios autores con diferentes abordajes, algunos interesantes otros no tanto pero al final siempre todo inspira y ayuda a crear un concepto propio sobre el tema.

Leyendo el libro de Jessica Zweig titulado “Be” concuerdo con ella en que al final de cuentas a nadie le interesa tu marca personal. Esto incluye tu vida y milagros, la ropa de tu closet o la cantidad de títulos en la pared, incluso ese nuevo curso de escritura en el que te acabás de matricular…. Auch!!!

La marca personal con desconocimiento puede considerarse como una ofrenda al ego, un autolike o como diríamos en nuestro país “rajar”. Sin embargo, los expertos en el tema más bien lo ven como un acto de servicio.

Si bien a nadie le importa nuestra marca personal, sí les interesa saber qué puede hacer mi marca por ellos, cómo los puedo entretener o educar y qué valor les puede aportar. Es por esto que es fundamental ser relevantes, desarrollar contenido único que se base en nuestras percepciones e ideas, enfocarse en la persona a la que va dirigido el mensaje y a sus necesidades y no a las nuestras de figurar. Si vas a compartir contenido de otros al menos incluí un razonamiento propio, debemos ser generadores de contenido responsable.

Hoy los reto a pensar ¿cómo hacer mejor la vida de los que me siguen? ¿por qué yo soy relevante? ¿qué conocimiento puedo compartir que sea valioso?

La verdadera conexión con la audiencia la vamos a crear cuando salgamos al mundo decididos a ayudar a las personas y no a ganar likes, los likes al final vendrán por defecto cuando logremos ser útiles y auténticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s