10 consejos para rockear tu emprendimiento a lo Gene Simmons

¿Qué tiene que ver un roquero famoso con el tema de emprender? Si bien es cierto que KISS es un ícono de nuestra cultura pop, nunca me había interesado por el grupo ni sus integrantes hasta que el libro Yo, S.A de Gene Simmons cayó en mis manos.

El libro me parece bastante sincero y el cantante cuenta su historia en la que empezó a emprender desde muy pequeño. No es el típico que te dice lo que querés sino lo que necesitás oír.

Con este artículo quiero compartir los consejos que me parecen más acertados al llevar ya 4 años como emprendedora:

1- Descubrí cómo implementar tu idea para hacerla valer: tu idea no vale nada a menos que descubrás cómo llevarla a cabo. ¿Cuántas ideas geniales se quedan cada día en un cajón? Hay que hacerla pasar.

2- Educate a vos mismo: parte de ser emprendedor es hacer y pensar todo o la mayoría de cosas uno mismo. Entonces como parte del paquete viene ser autodidacta o buscar las herramientas para aprender todo eso que necesitamos.

3- Desarrollá un instinto asesino: para que esto funcione hay que tener un deseo insaciable de éxito y perseverancia para alcanzar las metas. Ser un killer de la negociación.

4- Creá una marca que haga a la gente querer lo que ofrecés: el branding juega un papel fundamental porque es el que va a crear la necesidad en los consumidores de tener lo que vendemos sean productos o servicios.

5- Cobrá bien por lo que hacés: a veces se sacrifica el pago o se cobra cualquier cosa para ganar clientes y credibilidad y esto genera una frustración. Velá porque te paguen lo que considerés justo y antes de hacer descuentos agregá valor.

Libro de Gene Simmons YO, S.A

6- Financialo vos si podés pagarlo, sino buscá socios confiables: es ideal tener un colchón económico para empezar un negocio. Por otra parte, parte el ADN de un emprendimiento son las personas que lo conforman, buscá socios con tu misma ética de trabajo y valores..

7- Sé la marca: ya sea que vendás aspiradoras, seguros o seás arquitecto, la gente al final a quien busca y lo que recuerda es a vos. Sos el encargado #1 de generar una excelente experiencia durante todo el proceso de compra.

8- Atrevete en grande o andate a la casa: esta conocida frase se enfatiza en el libro ya que tenés que pensar en tu emprendimiento como algo grande o poderoso que te va a costar mucho tiempo y esfuerzo que algún día darán frutos.

9- Fracasar es parte del paquete: el fracaso siempre estará implícito en el proceso, el arte es saber cómo levantarse y que esas lecciones se apliquen a las decisiones del futuro. Si no aprendiste vas a fracasar de nuevo.

10- Sentite un rockstar, parecé un rockstar o por lo menos creételo: todo está en la actitud, debemos vestirnos para el puesto que queremos o para llamar la atención de la gente que necesitamos que nos considere. Además la seguridad es una herramienta fundamental porque vas a tener que salir a la calle a vender quien sos y lo que haces.

Espero que ahora sí estés listo para rockear tu proyectos!!!

Si necesitás compañía en el proceso escribime a paraladerojo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s