!Todos deberíamos ser los gurús de algo!

Gurus-01

Después de oír a muchos expertos en el tema, ir a charlas, leer varios libros, compartir con mis clientes emprendedores en varios ámbitos y meditar muchas horas sobre este tema, hoy puedo asegurarles que TODOS DEBERÍAMOS SER GURÚS DE ALGO.

Al igual que no hay personas con el mismo código genético, no hay personas con la misma marca personal. Cada una es única e irrepetible. La mezcla de nuestros estudios, experiencia, habilidades, valores, hobbies, talentos y gustos, hace esa mezcla tan especial.

En nuestro país (al ser tan pequeño) es muy fácil sobresalir mientras haya constancia y consistencia. En Known, un libro que me estoy leyendo,  se expone que no necesariamente debemos ser famosos, sino más bien conocidos y conocidos por algo específico.

Tendemos a poner mil excusas como; “ya todo está inventado”, “el mercado está saturado”, “no tengo la personalidad para ser gurú”. Si bien la competencia cada vez es más fuerte creo que el mercado está saturado de sicólogos pero no de músico terapeutas, de nutricionistas pero no especializadas en dieta keto, de chefs pero no enfocados a recetas clean eating, de blogs de comida pero no de uno en que los niños evalúen el menú para ellos de cada restaurante. Hay aún oportunidad de especializarse en algo.

Para mucha gente especializarse significa perder gran mercado al que podrían estar llegando, para mí en cambio, significa ser el mejor en algo específico. El que es bueno para todo al final nunca se destaca en nada.

En mi caso decidí ser la versión pop del marketing digital. En mis cursos y artículos explico el marketing digital a través de la cultura pop, las series que están de moda, las personas famosas, las nuevas tendencias. Promulgo la marca personal a través de la mía propia y soy mi conejillo de indias en cada una de las cosas que luego le recomiendo a mis clientes. Incluso mi imagen es inspirada en lo colorido del Pop Art de Andy Warhol.

Debemos buscar ese nicho o especialidad en la que podamos convertirnos en los principales referentes y posicionarnos de esa forma. ¿Cómo lograrlo? Por medio de publicaciones del tema, entrevistas, colaboraciones con influenciadores o medios del nicho, charlas, cursos, videos y cursos. En resumen, aparecer por todo lado.

¿Querés ser gurú de algo? A trabajar!!! si querés que te acompañe en el proceso podés escribirme a paraladerojo@gmail.com

 

2 Replies to “!Todos deberíamos ser los gurús de algo!”

  1. Me encanta “ la de rojo” por su apertura y deseo de impulsar a las personas a salir del montón, a ser especiales y a subrayar que el esfuerzo personal y el empeño son los únicos que nos llevarán a lograr el triunfo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s