¿Follow o Unfollow? He ahí el dilema

dilema

Si Shakespeare viviera en nuestra época se enfrentaría al dilema que enfrentamos cada vez que terminamos con alguien: la relación terminó pero seguimos expuest@s a sus redes sociales. ¡Qué cansado!En los inicios de Facebook, “hace uuuuuuuu” pensarán algunos, uno simplemente borraba al sujeto o “sujeta” (jajaja eso no existe pero ustedes entienden) que le causaba a uno incomodidad y fin de la historia. Un poco drástico pero efectivo, arrancar el problema desde la raíz.

Hoy en día la sociedad nos ha dictado que el hecho de “borrar gente” nos puede hacer ver como poco madur@s, infantiles o débiles emocionalmente. Sin mencionar que viene siendo como darle el gusto a el/la otr@.

Por otra parte si nos ponemos a pensar cualquier proceso de aprendizaje se da a través de la repetición constante de actos, palabras o imágenes. Sin ser Einstein está clarísimo que uno tratando de sacarse al “baboso” de la cabeza pero todo el día las redes le dicen cuando posteó, likeó, comentó y todas esas acciones digitales que nos vomitamos al ver pero jamás ignoramos.

¿Qué hacer? Creo que el camino más sensato es dejar de seguir a esas personas que nos hacen “ruido” en la cabeza. Tanto Instagram como Facebook tienen la opción inofensiva de “unfollow”. Esto no significa que eliminan drásticamente a la persona, simplemente como una decisión madura y consciente prefieren no seguir su vida y milagros. ¡Bienvenid@s a la civilización!

En un mundo en el que bombardeamos nuestro cerebro con millones de mensajes al día, siempre es contraproducente tratar de olvidar a alguien si no paramos de “stalkearl@”. L@s invito a realizar esta práctica Zen casi al nivel de Dalai Lama.

Es increíble pensar que un solo clic podría traerles estos increíbles beneficios:

  • Dejar alguna necedad del pasado
  • Rehabilitarse de estar revisando cada 5 minutos qué hay de nuevo en la vida de “fulanit@” en las redes sociales
  • Paz interior
  • Dignidad

¿Follow o Unfollow? No hay dilema, cada un@ sabe lo que tiene que hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s