¿Puede un blog generar ingresos?

ingresosDecidí hacer este artículo ya que es la pregunta del millón que me hacen los estudiantes de mis cursos, asistentes a mis charlas,  amigos, familiares y cualquier persona a la que le cuente que tengo un blog.

Antes de contestar a esta interrogante, quiero empezar contándoles que para mí tener un blog es cuestión de pasión pura e implica una gran responsabilidad ya que es un canal de comunicación interactivo que envía información pero también puede recibirla.

Escoger el tema del que va a tratar el blog es vital; si no es algo acerca de lo que le gusta o emociona escribir, es muy posible que le cueste mantenerlo activo con el paso del tiempo.

Un blog puede generar ingresos, sin embargo no todos los blogs llegan a esta etapa y no todos sus dueños saben cómo lograrlo.

En algún momento cuando me quedé sin trabajo y ya llevaba año y medio escribiendo solo por pasión (porque hasta ese momento había tenido un ingreso fijo) me entró la inquietud de que todo ese tiempo y esfuerzo invertido serían más gratificantes si además hubiera alguna retribución económica. Si ya lo estaba haciendo feliz de gratis, imagínense con ganancias.

Con el paso del tiempo, a punta de prueba y error y siendo mi propia conejilla de indias me he dado cuenta que los blogs pueden producir ingresos directos o indirectos.

Directos significa cuando gracias a la audiencia construida, las marcas pagan para anunciarse en el blog y redes sociales para promocionar sus productos.

Los ingresos indirectos son los que se generan por otras oportunidades de negocio que aparecen a través del blog cuando la o las personas que decidieron crearlo se convierten en un referente de alguna rama. Ejemplos de esto son los cursos, charlas, consultoría y venta de productos entre otros.

Algunos blogs nunca llegan a esta etapa ya que nacieron sólo como un negocio por lo que no logran un engagement genuino con la audiencia, porque no hubo inversión de promoción para hacerlos crecer o simplemente no fueron constantes. Otra de las causas es que la idea no sea especial, ni original. Siempre es clave preguntarse ¿por qué mi blog es diferente?

Hacer que un blog genere ingresos no es una misión imposible pero por lo general requiere de paciencia, constancia, buen contenido y diferenciación.

Si desea conocer más sobre el maravilloso mundo del blogging haga clic aquí

Para cualquier comentario, duda o sugerencia puede escribirme a paraladerojo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s