Estrategias de marcas personales exitosas

Marca-personalEn mis cursos de marca personal y asesorías, siempre trato de enfatizar en lo importante que es a la hora de hacer una marca personal, el tener algo que nos haga diferentes, que la propuesta de valor (aquello que va a salir a ofrecer a la calle) sea innovadora o tenga algún componente único.La forma más fácil de entender esto es por medio de ejemplos de personas de carne y hueso, por lo que hoy me gustaría compartirles cinco ejemplos de marcas personales exitosas con una una estrategia clara.

Carolina Herrera

A pesar de que el negocio de la moda a veces tiende a ser un poco superficial, Carolina Herrera se ha encargado de asociar la moda con clase, elegancia y sobriedad. Además sus frases han llegado a ser la inspiración de muchas mujeres por su inteligencia y sensatez. Ella autodefine el secreto de su éxito en que ha vivido durante varias décadas con modas diferentes pero el cómo se mezclan las tendencias de cada una de estas épocas para crear algo totalmente nuevo es lo que la mantiene vigente.

 

Marilyn Manson

Este cantante apareció en respuesta al descontento de un gran grupo de personas ante el estilo de vida de doble moral de los norteamericanos, en el que predicaban una cosa y hacían otra. De ahí sale su nombre que se compone de in sex symbol y un asesino. A pesar de que a la mayoría de nosotros puede repugnarnos o causarnos algún tipo de desagrado, Marilyn Manson se ha convertido en la voz de los inconformes, de los que no creen en las reglas y su principal estrategia fue el shock, dejarnos con la boca abierta con cada cosa que hace y profesa.

Keylor Navas

Uno de los componentes más importantes de la marca personal de este portero es su religión. Keylor se ha posicionado como un deportista responsable, una persona con valores, un hombre de familia y un ejemplo para la juventud. De ahí vienen los memes de “San Keylor” y ha sido consistente en todas las apariciones públicas que hace y las obras de caridad que apoya.

Alessandra Rampolla

Queramos admitirlo o no, en la sociedad latinoamericana (en especial en Centroamérica) aún existe el enorme Tabú de que las mujeres hablen abiertamente de sexo. Alessandra vino a romper con todos los esquemas y a apoderarse no solo de su país, sino de toda la región al hablar de un orgasmo como hablar del clima, de un clítoris como hablar de jardinería y hasta de eyaculación precoz sin titubear. Ella logró salirse del mercado machista y de las creencias conservadoras, para abrir un canal de información para personas que desean tener una vida sexual plena.

Tía Florita

En una época en que las mujeres se casaban a muy corta edad con un vago conocimiento de las labores del hogar, Flora Sobrado era una ama de casa que venía de una familia que siempre se había caracterizado por su “cuchara”. Sin importar que los chefs reconocidos en esa época eran hombres y sin ningún conocimiento sobre manejo de cámaras, decidió incursionar en la televisión con su programa “Cocinando con Tía Florita”, un espacio en que se cocinaban recetas que podían usarse en los almuerzos del día a día. El tratar a sus televidentes como amigas y explicarles las recetas de una manera cercana como lo haría una mamá, hermana o tía, la llevaron a marcar una época en la que todas las recién casadas aprendían a cocinar a través de sus libros y programas.

Los ejemplos anteriores muestran cómo a pesar de ser categorías o negocios diferentes, el éxito siempre va acompañado por estrategias disruptivas, consistencia y arriesgarse a ser diferente

Si necesita ayuda para posicionar su marca personal de una manera exitosa y diferente, puede escribirme a paraladerojo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s