¿En qué se parece la relación de pareja a bailar salsa?

salsaEl otro día en la playa fui a una noche de música latina (salsa) en un restaurante que me encanta y pasé bailando tooooooooda la noche. Había un grupo que tocaba canciones de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Jerry Rivera, etc. Soy amante del baile y ni qué decir de la salsa, espero que no me dejen de leer por esta confesión.Bailé con varias personas (porque al ser la única intensa que quería seguir todas las canciones nadie me aguantaba el ritmo) y llegué a la conclusión de que tener una pareja se parece a bailar salsa en muchas cosas.

Si tienen el mismo ritmo la cosa fluye: para los que han bailado en pareja cualquier cosa, no solo salsa, el ritmo es fundamental. Si uno va más rápido que el otro de fijo se van a tropezar o se ve torpe el baile. Es igual con las relaciones, a veces uno empieza súper intenso y el otro no está muy convencido y hay dos opciones o se emparejan en la tercera canción o deciden que no pueden bailar.

Es cuestión de química: no es una regla estricta pero generalmente uno baila bien con cierta gente desde la mitad de la primera canción cuando uno les agarra el paso, es algo difícil de explicar pero solo sucede. En el caso de la pareja muchas veces es igual, desde el primer momento siente esa conexión inexplicable que hace que una conversación, un paseo, un abrazo o un beso se den sin problema.

Después de bailar con algunos malos, reconoce al que sabe: no necesariamente uno encuentra a la persona con la que baila bien de inmediato. A veces tiene que bailar con unos cuantos que se pierden en media canción, sin culpa le pegan un majonazo o son arrítimicos de nacimiento. Desgraciadamente así pasa con las parejas, a veces hay que pasar por muchos sapos para descubrir a la persona indicada.

Si se queda en el mismo paso aburre: no hay nada peor que estar bailando con alguien que solo tira el paso básico toda una canción, cero vueltas, ninguna variación, nada divertido. Las relaciones se supone que deben crecer, reinventarse, alimentarse. Cuando caen en ese paso básico. El asunto se pone color de hormiga y están casi condenadas al fracaso.

Espero que con estos tips puedan encontrar a su compañer@ ideal en este gran baile que es la vida.

Azúuuuuuucar!!!

2 Replies to “¿En qué se parece la relación de pareja a bailar salsa?”

  1. Rebe! ¿Pero cómo vengo yo a darme cuenta de esto hasta ahora? Vamos a bailar, yo soy amante de la salsa también. Algo me decía que nosotras teníamos algo en común más fuerte que el blogging, la salsaaaaa! ❤ ❤ A ponerle fecha de una vez jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s