Una noche de copas, una noche loca…

Untitled-21.png

Contribuyendo con el “mood” de fin de semana, mi artículo de hoy es un jalón de orejas para tod@s l@s sinvergüenzas que han culpado, culpan y hoy una vez más culparán al alcohol por sus aventuras de una noche.

Si bien el alcohol causa efectos como; mayor inmadurez, dependencia emocional, inseguridad, conductas temerarias, chantajes emocionales, baja tolerancia a la frustración, complejo de inferioridad, hostilidad, celos, fanfarronerías, complejo de culpabilidad, excesos sexuales, conductas extravagantes, trastornos de la personalidad, angustia, ideas delirantes, etc (para que no digan que no investigo) si se fijan bien en ningún lado dice que distorsiona la belleza o que l@ hace tirarse encima de personas que sobri@ no le llamaban la atención.

Siendo el alcohol o como le llamamos los ticos “el guaro” la única droga socialmente aceptada ha sido muy cómo simplemente decir antes las críticas de los amigos o el reclamo de la víctima de la noche; “perdón es que tomé demasiado”. Una excusa totalmente aceptada e incuestionable.

Realmente cuáles habrán sido esos sentimientos, emociones o pensamientos que se detonaron como dinamita después del tecer shot; llenar un vacío, un amor que normalmente negaría una represión de mucho tiempo, que sé yo, no soy psicóloga.

Lo que sí sé, es que al día siguiente después de esta típica aventura, aparecen los siguientes comportamientos:

Ooops I didn´t again: adictos a equivocarse porque se pasaron de tragos, nunca se querían ligar a esa persona, siempre se arrepienten al día siguiente y apenas tienen de nuevo la oportunidad se vuelven a tropezar.

Si te vi no me acuerdo: es como si tuvieran un(a) herman@ gemel@. Ayer eran todo pasión y hoy vuelven la cara cuando se topan de nuevo a la persona.

Niéguelo hasta morir: todo Costa Rica l@s vio, no pudieron hacer más feo porque era imposible y aún así tienen el descaro de negarlo y fingir demencia.

Cuerer@s engañad@s: a pesar de que el ISO lo mandaron al carajo después de la quinta cerveza, se levantan convencid@s que se ligaron a un “productazo”.

Así como las campañas publicitarias de las empresas de licores que dicen “si toma no maneje” alguna ONG debería hacer una campaña que diga “si toma y liga no se queje después” porque más importante de lo que cualquier persona pueda pensar estar nuestra opinión sobre nosotros mismos y detrás de esos comportamientos que atribuimos a las borracheras pueden haber causas más profundas.

A l@s que lo practican por hobby, deporte extremo, shot de adrenalina o algo por el estilo sin ningún remordimiento o efecto secundario asociado, solo les puedo decir que vayan y disfruten pero recuerden lo que decía el papá de Betty La Fea “el diablo es puerco”.

Feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s