Es increíble ver como los tiempos cambian, mientras en mi generación crecimos con cuentos de princesas, hoy en día los niños tienen acceso a más información a través del internet y un inevitable contacto con el mundo real.
Este libro es la una de las más recientes creaciones de las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo, son dos italianas que se mudaron a California para cumplir el sueño de ayudar a comunidades marginales por medio de la creatividad, las historias y el color.
Al recorrer sus páginas queda claro que lejos de tener un mensaje feminista o con pensamientos extremos, es más bien una obra maravillosa que nos hace estar orgullosas de nuestro género a través de cien historias de mujeres que sin importar su edad, raza, nacionalidad o época en la que vivieron, nos abrieron el camino a todas las demás para tener nuevas oportunidades.
A pesar de sus diferencias, todas comparten el factor común de haberse destacado en algún ámbito y la mayoría persistieron hasta lograrlo, incluso en contra de sus familias o la sociedad en general en el caso de las que vivieron en tiempos más remotos.
Más que mujeres rebeldes, son mujeres empoderadas que forjaron su propio destino y sin importar lo que dijeran los demás, su cultura o costumbres siguieron escucharon su voz interior.
Además del potente mensaje inspirador, cada una de las minibiografías de este libro que puede ser disfrutado por grandes y chicas, cuenta con ilustraciones diversas y maravillosas (también echas por mujeres) que lo convierten en una verdadera obra de arte en apariencia y contenido.
El coraje de Frida, la visión de Coco Chanel y la persistencia de Hellen Keller son solo algunos de los relatos memorables que podrá disfrutar antes de irse a dormir para hacer realidad sus sueños.
Este libro lo puede encontrar en La Librería Internacional