Review de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

unnamed.jpg

Es increíble ver como los tiempos cambian, mientras en mi generación crecimos con cuentos de princesas, hoy en día los niños tienen acceso a más información a través del internet y un inevitable contacto con el mundo real.

IMG_4944.jpgEste libro es la una de las más recientes creaciones de las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo, son dos italianas que se mudaron a California para cumplir el sueño de ayudar a comunidades marginales por medio de la creatividad, las historias y el color.

Al recorrer sus páginas queda claro que lejos de tener un mensaje feminista o con pensamientos extremos, es más bien una obra maravillosa que nos hace estar orgullosas de nuestro género a través de cien historias de mujeres que sin importar su edad, raza, nacionalidad o época en la que vivieron, nos abrieron el camino a todas las demás para tener nuevas oportunidades.

A pesar de sus diferencias, todas comparten el factor común de haberse destacado en algún ámbito y la mayoría persistieron hasta lograrlo, incluso en contra de sus familias o la sociedad en general en el caso de las que vivieron en tiempos más remotos.

Más que mujeres rebeldes, son mujeres empoderadas que forjaron su propio destino y sin importar lo que dijeran los demás, su cultura o costumbres siguieron escucharon su voz interior.

IMG_4946.jpgAdemás del potente mensaje inspirador, cada una de las minibiografías de este libro que puede ser disfrutado por grandes y chicas, cuenta con ilustraciones diversas y maravillosas (también echas por mujeres) que lo convierten en una verdadera obra de arte en apariencia y contenido.

El coraje de Frida, la visión de Coco Chanel y la persistencia de Hellen Keller son solo algunos de los relatos memorables que podrá disfrutar antes de irse a dormir para hacer realidad sus sueños.

Este libro lo puede encontrar en La Librería Internacional

unnamed-1.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s