El mito de que tod@s vuelven

Untitled-83.png

No hay que ser sicólogo, ni haberse leído todos los libros de Walter Riso (que por cierto me encanta) para saber que sin importar qué edad tengamos, es algo cultural que apenas nuestra pareja nos termina y estamos sin consuelo, todo el entorno se acongoja e intentan darnos un poco de esperanza al repetir: “Tranquil@, tod@s vuelven”.

Aparecen las charlas existenciales de horas en la que nuestros allegados nos resaltan todos nuestros atributos y nos insisten en que la otra persona en algún momento se va a dar cuenta de todo lo que no valoró y nos va a buscar para decirnos lo perfect@s que somos y cómo su vida ya no tiene sentido sin nuestra compañía. Unas cuantas lagrimitas que valdrán la pena cuando nuestro amor eterno se vuelva a concretar.

Si bien es cierto que todos tenemos una verdad o punto de vista, creánme que en mi experiencia, la de mis amigos, hermanas, primos, compañeros de trabajo, amigos cibernéticos y otros grupos, la cruda verdad es que “ALGUN@S NUNCA VUELVEN”. Pero esa no es la peor parte, además no les interesa, enserio querían terminar y ya a la semana pasaron la página y ¿adivinen qué? no dejaron de respirar tampoco, siguen vivitos, coleando y ligando.

¿Cuántas veces me he quedado esperando días, semanas y hasta meses, oír las mágicas palabras “perdón, soy un idiota”? Infitias. Asimismo les puedo confesar que un par de veces cuando le he terminado a alguien tampoco nunca me arrepentí y no invertí ni un segundo de mi tiempo en volver a pensar en esa persona, así de simple.

Por otra parte, hay casos de casos, en los que alguno de los dos después de la ruptura se da cuenta de que extraña a la persona de una manera irracional, vuelve a pedirle cacao y viven felices para siempre. Sí pasa, pero este es el menor de los casos.

Todo esto me lleva a las siguientes conclusiones:

  • Aunque lo deseemos con todo el corazón, invoquemos al Dios del amor, tiremos cada menudo que nos sobra en las fuentes y arranquemos cada trébol de cuatro hojas “No todos ni todas vuelven”. El día que entendamos esto, superaremos las rupturas más fácil, seguirán doliendo pero no tendremos falsas esperanzas de un future que nunca va a llegar.
  • El hecho de que nos terminen, no necesariamente implica que la otra persona no reconoce o se ha dado cuenta de todo lo bueno que tenemos para ofrecerle y nuestras infinitas cualidades, simplemente para efectos de pareja busca algo diferente. Yo sé que es muy fácil decirlo pero difícil de interiorizar, pero es lo que es.
  • Si deseamos apoyar a alguien que se encuentra en cabanga el mejor consejo es escuchar, dejar que llore su pérdida el tiempo que lo necesite (todos los dolores son diferentes) pero frases como “fijo va a volver”, “te merecés algo mejor” o “cuando menos lo esperés aparece otro”, lo único que demuestran es nuestro bajo nivel de madurez e inteligencia emocinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s