Esos amigos que uno mantiene toda la vida, a pesar de que sean del sexo opuesto y que entre salidas y tardes de café de la cosa nunca se enrede, realmente es una teoría súper interesante. ¿Efectivamente podemos ser solo amigos? ¿Existe? Bueno y hasta he pensado, ¿será una amistad real e incondicional o por interés del momento que no tenemos ligue, novi@, tapao o algo más? Y digo esto, porque cuando no tenemos o no tienen ni medio date somos los BFF…jajaja
Por otro lado, me pregunto, ¿física, química y emocionalmente podemos ser solo amigos? No es que del todo no se pueda… pero en el fondo a veces hemos tenido ese súper buen amigo que para nosotras es el “amigui” o como dice una amiga mía “lisito… como el ken”. Mientras este pobre está más “frenzoneado” que un hermano y es incondicional, en el fondo él tiene la esperanza que a la vuelta caigamos.
¿Y para qué la hipocresía? No podemos decir que nunca hemos visto con cara de malicia a algún amigo cercano o peor a un mejor amigo. Fantaseamos con cómo podría ocurrir la cosa…llámese para un amor de verano (insisto las películas en la cabeza de uno dan para mucho) o incluso para toda la vida.
Pero a veces me pregunto, ¿será que dijimos o hicimos algo para que la contraparte se dé por enterada? En lo personal, me da mucha cólera que a uno le digan años después… “vieras que vos me gustabas mucho” y ya ¿cómo para qué? si resulta que anda más ennoviado. O bueno, cuántas veces nosotras callamos para mantener esa amistad y no asustar al amigo de la vida… ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué se pierda la amistad? Bueno, entonces hasta ese día tenía que durar, algo teníamos que aprender y ya. En el peor de los casos como un día me dijeron…»ni que fueran tan amigos», así que si no funciona tampoco había tanto que perder.
Por eso escojan bien a sus amigos porque sino como dicen por ahí ¿para qué quiere tener una gallina de mascota si en nada se la va a querer comer?