Los juegos del hambre prenavideños

 

los-juegos-prenavideños.png

Tal vez para la gente que está emparejada esta sea una semana como cualquier otra, bueno con el Black Friday, muchos descuentos y todos los inventos que se hace el comercio, pero fuera de eso todo normal. Para los solteros oficialmente se inauguran los “Juegos del Hambre Pre-Navideños”(JHPN).

Los JHPN son el preámbulo de la Navidad sin ti, los últimos 10 días de noviembre en los que la gente luego de ver las decoraciones navideñas, sentir los primeros “vientitos” y comerse el primer tamal, se ponen a pensar en que no obtendrán su final feliz este diciembre (me refiero al final feliz Disney, no sean mal pensados) y se niegan a terminar en el karaoke de la esquina cantando la canción del Buki.

Es hasta ese crudo momento, que una adrenalina les invade todo el cuerpo y les devuelve la esperanza que a lo mejor perdieron desde las primeras gotas de lluvia de mayo de que aún hay tiempo, no todo está perdido, pueden logar en unos días lo que no han logrado en meses ni años (cosis).

Repasan relaciones pasadas, creen que pueden revivirlas; a lo mejor no era su momento pero puede ser que estén destinados a estar con ese o esa ex, el mae que les parecía aburrido ahora parece ser super interesante y a la vieja que batearon por “papa sin sal”, ahora resulta que es maravillosa.

Usan cuanta red social encuentran para hablarle a la gente más random que ahora la ven como una posibilidad; el amigo del colegio de toda una vida y piensan “tal vez siempre he tenido el amor tan cerca que ni me daba cuenta”, a la profesora de la universidad “por algún motivo el destino nos juntó en esa clase”,  la prima del amigo que vio una vez en la vida “si aún no me borró de Facebook es por algo” y de repente se abre todo un mundo de opciones.

Pasan los días y pese a todos los esfuerzos no hay ningún resultado. Empiezan a desesperarse, se sienten tan solas que quieren invitar al cine al chofer de Uber, se huele tanta su hambre que no se les puede ni ver a los ojos porque para ellos es el principio de un vínculo, hay un descontrol total.

Empiezan las cenas y fiestas propias de la época, a cuanta persona les presentan la visualizan de repente frente al altar, en la luna de miel en la playa y hasta chineando a los hijos de ambos, lo que resulta aterrador es darse cuenta de que están enloqueciendo.

La ansiedad aumenta y el dolor continúa un par de semanas, más hasta que se dan cuenta de que siguen sol@s, ya todo pasó, volvió a salir el sol y los caballos del Tope de San José confirman que los JHPN han terminado. Se acerca la playa, la fiesta de fin de año, Palmares, los Carnavales del Puerto y cuanta festividad pueda inventarse para entretener a los que no encontraron el amor.

Hasta el próximo noviembre…

 

Vectores tomados de Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s