Review de Magical Jungle de Johanna Basford

FullSizeRender.jpg

Normalmente leo mucho y siempre me gusta ir a la Librería Internacional un par de veces al mes. En una de mis tantas visitas, paré frente del estante de libros de pintar para adultos, impresionada por la variedad de temas y diseños.

Sé que desde hace varios meses han estado de moda, pero yo siempre andaba en otras. Últimamente busco cosas que me hagan feliz y además ese día me iba a la playa y quería llevarme algo diferente.

Yo puedo hablar de Benedetti, de Neruda y hasta de Isabel Allende pero en temas de libros de ese tipo hasta ese día era bastante ignorante.

Ante mi cara de bateada llegó una muchacha a ayudarme y yo le pedí que me diera el más “pro” para empezar como las grandes. Su elección fue Magical Jungle de Johanna Basford.

Como buena “libronerd” investigué un poco de ella y resulta que tiene casi mi edad y empezó a ilustrar un libro para niños hasta que se dio cuenta que los papás eran los que terminaban pintándolo. Hoy por hoy, ha vendido millones de ejemplares en 14 idiomas. Definitivamente mi iniciación era con Johanna.

Cargué mi libro hasta la playa y ya cuando estaba bien acomodada en la arena me acordé que lo andaba, saqué mi kit de lápices de color y hasta tajador y abrí las páginas llenas de lapas, flores, selva y hasta elefantes. Estaba tan oxidada en el tema de la pintada, el kinder fue hace ratillo.

FullSizeRender.jpg

 

Desde ese día tengo el ritual un par de veces a la semana de pintar en la noche como premio al trabajo duro, de llevarlo en mi cartera siempre por si me dejan esperando en el banco o la persona con la que me voy a reunir se atrasa y hasta de a veces compartir con alguna amiga que está en las mismas, nuestras creaciones por whatsapp.

Esto es todo un mundo, incluso me han contado que existen grupos en Facebook en los que la gente pinta con degradados y hacen cosas espectaculares. Yo aún estoy en un nivel basiquito pero los invito a probarlo porque es una actividad relajante, diferente y de las que cada vez vamos perdiendo por estar con nuestros celulares.

Este y muchos otros libros de Arte terapia podés encontrarlos en cualquiera de las tiendas de Librería Internacional.

IMG_2102.JPG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s