Review de la magia del orden

Como soy una “devoralibros”, decidí hacer una sección llamada la Rojoteca y empezar esta semana con un review sobre uno que ha llamado especialmente mi atención por el tema que trata; La Magia del Orden.

Marie Kondo es una japonesa que encontró en el mundo de la organización no sólo una pasión también un negocio. Ella cree firmemente que un espacio caótico es el reflejo de una mente en el mismo estado. Cuando leí esta frase empecé a entender muchas cosas y sentí enormes ganas de ponerle fin a mi propio caos.

En cada uno de los capítulos, Marie va contando su historia al mismo tiempo que da consejos prácticos que nos ayudan a conseguir el orden. Para gente como yo que no trae este chip integrado, el libro es perfecto.

Además me hizo darme cuenta de que todo comienza desde pequeños, cuando nuestros papás nos pasan diciendo que ordenemos pero nunca explican cómo, por lo que desarrollamos el súper poder de tapar el desorden y por otro lado seguimos acumulando cosas sin control.

Me hicieron reír varios de los ejemplos de sus clientes, ya que me recordaron a la típica tía que guarda todos los recuerditos de los “babyshowers”, al amigo que colecciona portavasos y a mi amiga que es la hermana menor de la familia y tiene el closet lleno de ropa heredada que ni le gusta.

Los prácticos consejos de Marie me convencieron de que en un espacio ordenado fluye la inspiración, la creatividad y la vida mejora ya que por arte de magia empezará a acomodarse también. Hay libros que llegan a la vida de uno en el momento adecuado y este es un buen ejemplo, tengo una gran tarea por delante.

Este libro además de fácil de leer es útil y entretenido. Podés encontrarlo en la Librería Internacional

 

 

 

2 Replies to “Review de la magia del orden”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s