Trampos@s Móviles

doña-maria

Últimamente hay un tema que más que risa o indignación me causa mucha curiosidad y es el de las personas aunque tienen pareja pero hacen todo lo posible por mantener otros “enreditos” ayudándose con la herramienta infalible de su celular.

Se da tanto en hombres como mujeres y no he llegado a descubrir si realmente no quieren a la otra persona, o simplemente la adrenalina que les causa toda esta situación se les hace un vicio.

Después de una amplia investigación les comparto mis hallazgos sobre las técnicas más utilizadas:

El Doble celular: es una realidad que muchas personas cargan dos celulares por que además del propio en el trabajo les dan otro, pero es también la excusa perfecta para mantener un poco más la privacidad. Incluso no sobra quien se inventa que tiene un celular de trabajo cuando el/ella mism@ se lo compró.

Cambio de nombre a los contactos: este es mi favorito por que hay una gama muy amplia de maneras de hacerlo. Cuando el contacto es alguien que genera un interés más allá de la amistad y necesita ser camuflado, cambiarle el nombre en el celular es la manera más fácil de lograrlo.

Ponerle un nombre de algún servidor genérico como “mecánico” o “electricista”, algún apodo que cause cero interés como “orejas” o “chino”, hacer creer que se trata de una persona más vieja “Doña María” (esta doña es de metro ochenta y ojos verdes) o alguien menor casi un niño “Luisito”. También inventarle un parentesco usando el mismo apellido de uno, aquí la creatividad no tiene límites.

Los más avanzados en este ámbito que tienen profundo conocimiento en celulares ya aplicaciones (osea los geeks) ya han llegado al nivel de lograr esconder las fotos de perfil de sus contactos del whatsapp por lo que nadie puede contradecirlos de que Doña María, tiene 70 años.

 Uso de aplicaciones random para chatear: algunas de las personas que engañan tienen este complejo de persecución de que pueden ser descubiertas en cualquier momento por lo que tratan de ser lo menos evidentes posibles. Mantienen esos chats prohibidos en aplicaciones como Instagram, linked in y alguna que ni yo sé cómo se llaman.

Alteraciones del Whats app: aquí se encuentran los/las que desactivan el doble check azul y eliminan la opción de la hora en que se conectaron por última vez.

Puedo sonar muy sapa, nerd o cualquier adjetivo despectivo que quieran usar, pero si todas estas personas usaran esta misma creatividad y esfuerzo para construir relaciones duraderas otro gallo cantaría.

Por otra parte creo que todos nacimos para ser felices, si no está conforme con la persona que está, déjela pero no la engañe por que tarde o temprano todo sale a flote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s