Personajes de un chat grupal

chat-grupal

Definitivamente en los últimos años la manera en que nos comunicamos cambió muchísimo gracias a todas las nuevas tecnologías que aparecieron. Prueba de esto son los chats grupales de whatsapp.

Es muy interesante darse cuenta que a veces nuestra personalidad virtual no es siempre consistente con la real. También lo es darnos cuenta cuál es el rol que cumplimos en cada uno de nuestros grupos.

Basada en los grupos con los que me relaciono cada día pude encontrar varios personajes que les describo a continuación.

El líder: generalmente es el que abre el chat. Es el que mantiene activo al grupo y opina de cada uno de los temas sin tomar mucho partido.

El polémico: siempre está viendo cómo hace para desatar el debate del grupo, tirando un chisme de última hora, un chiste muy vulgar o una foto indiscreta de algún otro miembro del chat.

El mudo: lee todos los mensajes pero no le interesa participar, uno siempre se pregunta: ¿por qué mejor no se sale? De fijo tiene todos los chats en mute.

El despistado: llega tarde a todos los temas y siempre opina cuando ya están hablando de otra cosa. Si es para armar algún plan, cuando se apunta ya se canceló o se quedó sin campo.

El intenso: de todo opina, para todo tiene un meme, un video o una foto. Es como si le pagaran por participar.

El chistoso: lo suyo son los memes. Es el que pasa mandando imágenes graciosas, o que él considera graciosas.

El carbonero: no aporta mucho, pero siempre promueve los enfrentamientos. Partidario de los culebrones.

El tapis: es el que siempre anda viendo quién se apunta a tomar. Comparte ubicaciones en bares y manda mensajes a altas horas de la madrugada.

El foodie: antes de probar cualquier alimento que vaya a ingerir le toma foto. Puede ser un plato internacional en el mejor restaurante o un paquete de galletas, el punto es que todo lo que come lo comparte en fotos.

El pepiado: manda puras fotos con su pareja en todos los lugares y momentos, como si a alguna persona del grupo le importara.

El informante: manda cada noticia que sale en los medios en tiempo real; fútbol, el gobierno, desastres naturales, la huelga de Argentina, el avión que explotó en Alemania, mantiene informados a todos y maneja varias fuentes. Comparte links además que amplían los temas.

El selfie: se toma fotos así mismo en el gimnasio, la playa, la montaña, las fiestas pero lo único que sale es él. Igual tiene la ‘gentileza’ de compartirlas todos los días,  a todas horas.

El resentido: este personaje cada vez que lee un comentario ofensivo decide salirse del chat sin previo aviso. Generalmente los amigos lo vuelven a incluir, pero ya saben que habrá un próximo berrinche y se saldrá de nuevo.

El emoji lover: tiene una carita o emoji para cada comentario de otro miembro del grupo. Pareciera que tiene la meta de usar cada uno de los bichitos. Es tal su talento que puede compararse casi a hablar con señas.

El escondido: agrega el celular de la oficina o uno que tiene de repuesto para que los mensajes no le lleguen al celular que usa normalmente porque le come gallina a la pareja.

Estas son solo algunas descripciones pero creo que hay infinitas. Lo que sí es cierto es que la mezcla de todos estos individuos es lo que hace a un chat tan divertido todos los días: mientras algunos los borran porque dicen que son demasiados mensajes, a mi realmente me hacen el día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s